JUGUETES TIPITAPA
Telas para jugar, telas para imaginar
Las imágenes de las fotos son imágenes de referencia, trabajamos bajo pedido y personalizamos cada encargo. Puedes pedirnos cualquiera de las muñecas que ves o diseñar juntos la tuya propia.
Muñeca/o de tela articulada
Muñeca/o de tela articulada, elaborada a mano con materiales naturales. Cuerpo de tela de algodón relleno de lana de oveja. Ropa y calzado elaborados con lana, algodón, sedas,... Este producto es personalizable, dinos si tienes alguna preferencia (color de ojos, color y largo de pelo, color de la piel, tipo de ropa) y nos adaptamos. Sus extremidades son móviles, ya que están articuladas.
Enlace al blog sobre las muñecas/os de tela
Medidas: 40 cm de largo
Color de piel, ojos y pelo, largo del pelo: a elegir
Edad recomendada de uso: a partir de 3 años
Muñeca/o de tela (no articulada)
Muñeca/o de tela NO articulada, elaborada a mano con materiales naturales. Cuerpo de tela de algodón relleno de lana. Ropa y calzado elaborados con lana, algodón, sedas,... Este producto es personalizable, dinos si tienes alguna preferencia (color de ojos, color y largo de pelo, color de la piel, tipo de ropa) y nos adaptamos. Sus extremidades no son articuladas, no son moviles.
Enlace al blog sobre las muñecas/os de tela
Medidas: 30 cm de largo
Color de piel, ojos y pelo, largo del pelo: a elegir
Edad de uso recomendada: a patir de los 3 años
Muñeca de abrazar
Desde que nace hasta los dos o tres años de edad, al niño le corresponde la muñeca de abrazar. Esta muñeca tiene una cabeza redonda y dura y las extremidades y el resto del cuerpo están apenas sugeridos. A esa edad, los miembros del niño aún no tienen determinación, aún no sostienen el cuerpo ni se ocupan de su destino ni de ir al encuentro de las relaciones humanas. La muñeca en manos de un/a niño/a es, para él, un espejo de su ser y de la situación en la que se halla su desarrollo. Por esto la muñeca es diferente según la edad del niño.
Las muñecas de abrazar son ideales para los recién nacidos y los niños y niñas hasta los 3 años. Su textura suave y blanda les tranquiliza. Tocarlas, abrazarlas, olerlas, morderlas, mirarlas les ayuda a sentirse confiados y seguros, cerca de algo conocido y que es parte de ellos.
Casa-Mantel
La elección de los juguetes que elaboramos en TipiTapa, en gran parte, surgen a partir de la observación del juego de nuestros/as hijos/as.
Si a un niño/a le dejamos espacio físico y emocional para que juegue de forma libre y espontánea, no dirigida, podemos observar que casi todos los niños/as, en algún momento de su infancia, juegan a construirse una casita. Existen un sinfín de versiones de casitas, con cojines, con telas, en la cama, en un armario, una mesa…), pero todos buscan lo mismo: un espacio donde refugiarse. Y es que, en algunos momentos, el mundo puede resultarle al niño demasiado grande y abrumador y necesita un rinconcito donde recogerse y sentirse seguro,
donde poder conectar con él mismo sin demasiados estímulos externos. Pues bien, a partir de esta observación ha surgido nuestro MANTEL-CASA.
Con el MANTEL- CASA, además de contribuir a esta necesidad de “jugar a las casitas” que hemos observado en los niños/as, hemos querido ir un poco más allá y hemos incorporado diferentes elementos de cierre para trabajar la motricidad fina. Hemos elegido elementos de diferente grado de dificultad (velcros, broches, pinzas, botones y cintas) para poder acompañar al niño/a en su desarrollo evolutivo.
Además el MANTEL-CASA incluye un árbol donde el niño/a puede seguir el ciclo natural del año colocando en el árbol, mediante velcros, los elementos propios de cada estación, copos de nieve en invierno, flores en primavera, frutas en verano y hojas secas en otoño.
Medidas: Las adaptamos a cualquier tipo de mesa..
Granja (maletín)
Esta granja está elaborada con fieltros de lana, y telas 100% algodón para cuidar los sentidos de los niños/as mientras están en contacto con ella. Esta pensada para desarrollar juego simbólico y cuando termina el juego se cierra con botones para poder guardar dentro los elementos de juego a modo de maletín para transportarlo de un lugar a otro.
Medidas: 20cm x 12cm x16cm
Casa (Maletín)
Esta casa está elaborada con fieltros de lana, y telas 100% algodón para cuidar los sentidos de los niños/as mientras están en contacto con ella. Esta pensada para desarrollar juego simbólico y cuando termina el juego se cierra con botones para poder guardar dentro los elementos de juego a modo de maletín para transportarlo de un lugar a otro.
Medidas: 20cm x 12cm x16cm
Describe tu imagen
Describe tu imagen