top of page

Muñecas/os de tela, despertando los sentidos, despertando la imaginación.


Cuando decidimos desarrollar estas muñecas de tela, muy habituales en los entornos educativos Waldorf, lo hacemos pensando en todo momento en las necesidades del niño/a.

En edades tempranas los sentidos del niño/a están en pleno desarrollo y muy despiertos, por ello ponemos especial atención en la elección de los materiales que utilizamos. Las materias primas utilizadas para elaborar las muñecas son productos de origen natural como la lana de oveja para el relleno, fieltros de lana, sedas, algodón... El tacto suave, el olor natural de las telas sin tratar químicamente y la calidez visual de estos materiales hacen que los sentidos de los pequeños/as sean estimulados de una manera respetuosa. A su vez, estas muñecas favorecen la puesta en marcha de un juego libre y creativo de calidad.

Y...¿Cómo estas muñecas consiguen un juego libre y creativo?

Cada una de estas muñecas es hecha manualmente, pensada y sentida por su creador/a, por ello cada una adquiere un aspecto individual y único. Su rostro es bordado a mano y con la intención de obtener un rostro neutro, con la expresividad reducida a la mínima expresión. Con esta simplicidad y neutralidad de las muñecas, los niños y las niñas son libres de expresar y simular, a través del juego, todo tipo de emociones y situaciones, evitando condicionar el juego imaginativo del niño/a a través de una expresión ya definida de alegría, por ejemplo, como ocurre con la mayoría de las muñecas comerciales.

El objetivo es facilitar al niño/a el fluir de sus sentimientos (alegría, tristeza, melancolía, asco,...) a través del juego. Si tenemos en cuenta que el momento del juego es el momento en que el niño/a se desinhibe y da rienda suelta a su sentir más profundo, creemos justo y necesario que los materiales que ofrecemos a los pequeños respeten esta necesidad y les acompañen teniendo en cuenta este fin.

Hemos comenzado el blog describiendo cómo creemos que este tipo de muñecas/os influyen a nivel sensorial, hemos continuado hablando de su influencia a nivel cognitivo y creativo, y para terminar, nos gustaría mencionar que también tienen su influencia a nivel emocional, ya que su calidez las hace perfectas compañeras de viaje, convirtiéndose en un elemento de apego que les aporta calma y confort.

Os dejamos con algunos de los modelos tipitapa, si quieres ampliar información sobre precios y descripción del producto accede aquí. o envianos un mail a juguetestipitapa@gmail,.com.

 

Entre nuestros productos contamos con este tipo de muñecas/os, si te interesan puedes acceder aquí para ampliar información sobre el producto, o contactar directamente con nosotras: juguetestipitapa@gmail.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page